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unidad:HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
 

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Años (1)
2003
577
Instituciones (51)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASOCIACION ADMINISTRATIVA ACUEDUCTO RURAL SANTA LUCIA DE CHANGUENA
1
ASOCIACION CULTURAL Y DE BIENESTAR SOCIAL 1990
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
16
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
15
BANCO DE COSTA RICA
15
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
14
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
13
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
29
BANCREDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
5
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
145
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
17
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
41
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
18
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIST. Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL
1
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
NO APLICA
8
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (SIDEICE)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
5
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
6
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15306 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1059 Licenciado Germán Serrano Pinto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto lo expuesto en el oficio No. 13996, respecto del proceso No. 02-300190-0641-LA, promovido por Sandra Valverde López contra el Instituto Nacional de Seguros. En atención a lo expuesto en el oficio DFIN-1179-2003 de fecha 11 de diciembre de 2003, suscrito por el MBA Luis Gerardo Cordero Loaiza, Jefe de la Dirección Financiera de ese Instituto, en cuanto a que cuentan con la partida presupuestaria necesaria para atender la obligación originada en el proceso riesgo laboral No. 02-300190-0641-LA, establecido por Sandra Valverde López contra el Instituto Nacional de Seguros y Conservas del Valle S.A., se le comunica que se ha procedido a dejar sin efecto lo establecido en nuestro oficio No. 13996, respecto del proceso mencionado. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area APB/gcc Ci Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Cartago Dirección Jurídica-INS Dirección Financiera-INS Archivo Central (2) Expediente Ni: 24918 Juicios ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15306-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rodrigo Carazo Fonseca 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15301 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1055 Licenciado Rodrigo Castro Fonseca Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Envío del informe Nro. DFOE-FEC-49-2003. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe sobre mejoras en algunos controles respecto de la aplicación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico, Nro. 6990. Este informe constituye el segundo de los que se emiten respecto de la fiscalización efectuada en esa entidad sobre incentivos turísticos. Mucho apreciaré enviar a este órgano contralor, en el transcurso de los próximos quince días, copia del acuerdo tomado por ese órgano colegiado respecto de las disposiciones consignadas en el capítulo 4 del citado documento. Además, esa Junta Directiva deberá informar, en un plazo de 30 días hábiles, los avances en la efectiva implantación de esas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. En ese mismo sentido, procede indicar que de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, es responsabilidad de los jerarcas y titulares subordinados establecer, mantener, perfeccionar y evaluar sus sistemas de control, así como analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta entidad de fiscalización superior, respectivamente. Esta Contraloría se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la eficaz implantación de las disposiciones giradas, así como de valorar la aplicación de los p ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15305-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rodrigo Carazo Fonseca 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15301 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1055 Licenciado Rodrigo Castro Fonseca Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Envío del informe Nro. DFOE-FEC-49-2003. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe sobre mejoras en algunos controles respecto de la aplicación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico, Nro. 6990. Este informe constituye el segundo de los que se emiten respecto de la fiscalización efectuada en esa entidad sobre incentivos turísticos. Mucho apreciaré enviar a este órgano contralor, en el transcurso de los próximos quince días, copia del acuerdo tomado por ese órgano colegiado respecto de las disposiciones consignadas en el capítulo 4 del citado documento. Además, esa Junta Directiva deberá informar, en un plazo de 30 días hábiles, los avances en la efectiva implantación de esas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. En ese mismo sentido, procede indicar que de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, es responsabilidad de los jerarcas y titulares subordinados establecer, mantener, perfeccionar y evaluar sus sistemas de control, así como analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta entidad de fiscalización superior, respectivamente. Esta Contraloría se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la eficaz implantación de las disposiciones giradas, así como de valorar la aplicación de los p ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15303-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rodrigo Carazo Fonseca 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15301 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1055 Licenciado Rodrigo Castro Fonseca Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Envío del informe Nro. DFOE-FEC-49-2003. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe sobre mejoras en algunos controles respecto de la aplicación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico, Nro. 6990. Este informe constituye el segundo de los que se emiten respecto de la fiscalización efectuada en esa entidad sobre incentivos turísticos. Mucho apreciaré enviar a este órgano contralor, en el transcurso de los próximos quince días, copia del acuerdo tomado por ese órgano colegiado respecto de las disposiciones consignadas en el capítulo 4 del citado documento. Además, esa Junta Directiva deberá informar, en un plazo de 30 días hábiles, los avances en la efectiva implantación de esas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. En ese mismo sentido, procede indicar que de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, es responsabilidad de los jerarcas y titulares subordinados establecer, mantener, perfeccionar y evaluar sus sistemas de control, así como analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta entidad de fiscalización superior, respectivamente. Esta Contraloría se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la eficaz implantación de las disposiciones giradas, así como de valorar la aplicación de los p ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15302-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Rodrigo Carazo Fonseca 2 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15301 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1055 Licenciado Rodrigo Castro Fonseca Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT) Estimado señor: Asunto: Envío del informe Nro. DFOE-FEC-49-2003. Para su conocimiento y el de los demás señores miembros de esa Junta Directiva, me permito remitirle copia del informe sobre mejoras en algunos controles respecto de la aplicación de la Ley de Incentivos para el Desarrollo Turístico, Nro. 6990. Este informe constituye el segundo de los que se emiten respecto de la fiscalización efectuada en esa entidad sobre incentivos turísticos. Mucho apreciaré enviar a este órgano contralor, en el transcurso de los próximos quince días, copia del acuerdo tomado por ese órgano colegiado respecto de las disposiciones consignadas en el capítulo 4 del citado documento. Además, esa Junta Directiva deberá informar, en un plazo de 30 días hábiles, los avances en la efectiva implantación de esas disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428. En ese mismo sentido, procede indicar que de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, es responsabilidad de los jerarcas y titulares subordinados establecer, mantener, perfeccionar y evaluar sus sistemas de control, así como analizar e implantar las disposiciones formuladas por esta entidad de fiscalización superior, respectivamente. Esta Contraloría se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la eficaz implantación de las disposiciones giradas, así como de valorar la aplicación de los p ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15301-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15233 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Lic. Rolando Barrantes Muñoz -2- 19 de diciembre, 2003 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1053 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO San José Estimado señor: Asunto: Revisión y aclaración a lo solicitado por esta Contraloría General en el punto Nro. 3 del oficio Nro. 10059-03, relacionado con la aplicación de lo dispuesto en la Ley Nro.8276, en cuanto a la transferencia que tiene que realizar el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, al Fondo Nacional de Emergencias y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica. En atención a su nota Nro. D.E.-1871-2003 de fecha 18 de septiembre del 2003, en la cual solicita a esta Oficina se revise y aclare lo expuesto en el numeral 3 del oficio Nro.10059 (FOE-FEC-630-03), relacionado con la aplicación de lo dispuesto en la Ley Nro.8276, en cuanto a la transferencia que tiene que realizar ese Instituto al Fondo Nacional de Emergencias y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, se le indica lo siguiente: 1. El Transitorio I de la Ley Nro. 7914, reformado por la Ley Nro. 8276, dispone que durante cinco años a partir de la vigencia de la Ley, entre otras, las instituciones autónomas dispondrán de un tres por ciento del superávit presupuestario para entregar al Fondo Nacional de Emergencias (2.7%) y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (0.3%). 2. En el oficio Nro. 02805 del cual se les adjuntó copia con el Nro. 10059-03 en mención, se estipuló que, la intención o el espíritu de la norma de conformidad con lo establecido en la ya mencionada Ley Nº 8276, era el de gravar con un tres por ciento (3%) las ganancias de aquellas empresas públicas o instituciones autónomas que realizan una actividad empresari ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15233-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15226 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1052 Licenciado Pablo Montes de Oca Carboni Gerente General BN-FONDOS, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Ampliación plazo para atender disposición presupuesto ordinario 2004. En atención a su oficio GG-398-03, de fecha 16 de diciembre, le indicamos que esta Oficina esta anuente a otorgar la prórroga solicitada hasta el 30 de enero de 2004. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área APB/gcc ci Junta Directiva BN-SAFI Gerencia Administrativa Financiera BN-SAFI Auditoría Interna BN-SAFI Archivo Central (2) Expediente Ni: 25016 Criterios en materia presupuestaria. ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15226-2003.doc
Institución: BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15224 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio Licda. Ana Matilde Bolaños A. -2- 19 de diciembre, 2003 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1051 Licenciada Ana Matilde Bolaños A. Auditora Interna SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señora: Asunto: Consulta procedimiento para el trámite de modificaciones internas en las Superintendencias. En atención a su oficio AI-SUGEF-125-2003, de fecha 17 de diciembre, mediante el cual consulta acerca del procedimiento correcto para efectuar un traslado de recursos del presupuesto de la Superintendencia General de Entidades Financieras al de la Superintendencia General de Valores, mediante el mecanismo de modificación interna se le comunica que considerando que: 1. El CONASSIF y las SUPERINTENDENCIAS se consideran programas presupuestarios, tal y como se dispuso en nuestro comunicado al Banco Central con el oficio 11022 del 29 de setiembre de 1999, 2. La circular 72-CO-80 del 25 de enero de 1980 estableció la posibilidad de realizar modificaciones internas entre programas y subpartidas de un mismo grupo, entre los cuales están los servicios no personales, siempre que estuvieran los egresos financiados con recursos libres, 3. Los programas de las Superintendencias están financiados en un 80% con recursos “libres” provenientes del Banco Central y con un 20% provenientes de los entes supervisados, el cual es específico para cada superintendencia Es viable realizar una modificación interna para trasladar el contenido presupuestario del programa Superintendencia General de Entidades Financieras al de la Superintendencia General de Valores, afectando la subpartida mantenimiento y reparación de equipos automotores siempre y cuando dicho contenido no este financiado con recu ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15224-2003.doc
Institución: SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 00000 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15223 18 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1050 Licenciado Leonardo Calvo Calvo Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Atención oficio Nro. A.I.168-01. Solicitando disculpas por la tardanza en responder las inquietudes presentadas por la entonces Auditora Interna de ese Instituto, Licda. Mayra Zúñiga Arce, nos referimos al oficio Nro. A.I.168-01, mediante el cual solicita adicionar nuestro memorial Nro. 02787 (FOE-FEC-215) del 16 de marzo del 2001. En cuanto a las preguntas a., b. y c. por tratarse de materia de contratación administrativa, procedimos a elevar los cuestionamientos a nuestra División de Asesoría y Gestión Jurídica, por lo que esos aspectos le serán contestados directamente por esa División. En relación con el punto d. sobre la conveniencia de que exista alguna modalidad de garantía (muebles e inmuebles) que respalde la coinversión, nos permitimos remitir a lo expuesto en el citado oficio Nro. 02787, en donde, en nuestro criterio, quedó claro que la decisión adoptada por la Junta Directiva de INFOCOOP, en ese sentido, es de exclusiva responsabilidad de ese órgano colegiado. Atentamente, Licda. Lorena Agüero Salazar Abogada de Area OLAS/gcc ci División de Asesoría y Gestión Jurídica Archivo Central (2) Expediente Ni: 9394-2001 G: 6764 Criterios y pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15223-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Licda. Sonia Valverde C. 2 6 de octubre, 2003 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1049 Licenciado Manuel Martínez Sequeira Gerente DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Estimado señor: Asunto: Adición a nuestro oficio Nro. 10597-2002. Mediante oficio Nro. 10597 (FOE-FEC-682) del 10 de setiembre del 2002, procedimos a solicitarle criterio a esa División, sobre algunas dudas presentadas por la auditoría interna del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, relacionadas con la materia de contratación administrativa, que habían sido analizadas y respondidas por esta Area mediante el oficio Nro. 02787 (FOE-FEC-215) del 16 de marzo del 2001, previa coordinación con el Lic. Antonio Solera, exfuncionario de esa División. No omitimos manifestarle que la respuesta fue emitida por esta Unidad, debido a que contemplaba diversos temas, y en esa oportunidad se optó por realizar una única respuesta de común acuerdo con esa División; sin embargo, la auditoría interna de INFOCOOP solicitó adición y aclaración al oficio Nro. 02887 de referencia, contemplando ambas materias. Debido a que la fecha no hemos obtenido respuesta a nuestro requerimiento, le informamos que hemos procedido a contestar a la Auditoría Interna de INFOCOOP lo que compete a esta Area, indicándoles que las aclaraciones relacionadas con contratación Administrativa le serán comunicadas directamente por esa División, por lo que mucho le agradecería remitir la respuesta correspondiente al actual Auditor Interno de esa Institución, Lic. Leonardo Calvo Calvo. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área OLAS/gcc Ci Lic. Leonardo Calvo Calvo, Auditor Interno – INFCOOP Archivo Central (2) Expediente Ni: 9394-2001 Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003